jueves, 18 de octubre de 2012

Entrevista para el Blog de Esuma

Entrevista para el Blog de Escuela Superior de Marketing ESUMA.


Raquel Obispo:
- Profesional independiente en Asesoría de Imagen y Personal Shopper
- Directora de Producto de la División de Nutri-cosmética de Amarión Labs.
Dado que todas las personas comparten el sueño de “Ser uno mismo ” Raquel utiliza toda su formación y experiencia acumulados en cada uno de nosotros se vea a sí mismo como lo que es: Una persona “Única, Especial e Irrepetible”
Para ello se apoya en áreas complementarias como los campos de:
-       Relaciones personales y Recursos humanos.
-       Tendencias en imagen y moda.
-       Análisis del color y morfología.
-       Estética personal:
o    Maquillaje profesional
o    Cosmética aplicada
o    Nutri-cosmética y Terapias de Belleza.
Su objetivo no es otro que ayudar a quienes la rodean a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y disfrutar de ello. 
Facebook: Raquel Obispo
Twitter:@raquelobis
Blog: http://raquelobis.blogspot.com.es/ El sueño es ser tu misma

Entrevista:
Explícanos quién eres y a qué te dedicas.
Soy Asesora de Imagen y Personal Shopper . Por explicarlo de un modo sencillo, podría decir que mi trabajo se desarrolla en tres áreas principales:
A)Me dedico a orientar especialmente a las mujeres sobre como explotar al máximo su belleza para sentirse plena consigo misma y con su entorno.
B) Asesoro en tendencias, costes y compras a los establecimientos de moda o estética. Además formo a sus equipos comerciales sobre como desarrollar su trabajo de la manera más actual y efectiva.
y C) como Directora de Producto de la División de Nutri-cosméstica de los Laboratorios AmariónLabs, procuro detectar las necesidades de mercado referente a Biocosmética y Nutri-cosmética Natural con el objetivo de que podamos ofrecer los mejores y más naturales soluciones a las necesidades de nuestro cuidado estético.
Siempre se recuerda la primera vez…¿cómo fue la primera clase que diste?. 
Entorno al año 2006 y como labor social voluntaria  comencé a compartir mis conocimientos con otras personas. Inicialmente fueron cursos individuales y personalizados. Más tarde me fui atreviendo con grupos mayores.
De ambas experiencia me quedo con la importancia de poder conectar en primera persona con aquellos que esperan aprender algo importante de ti. A fin de cuentas esa es la esencia de la vida; dejar como legado a quienes te rodean lo mejor de ti.
Un profesor del que te acuerdes y porqué. 
Especialmente recuerdo con cariño a un profesor que tuve en Alemania, Herr Sauerman. Sin duda me quedo con su maestría para motivar a sus alumnos. 
Más allá del dinero, ¿por qué decidiste dar clase en ESUMA?
En primer lugar porque casi toda la familia ha estudiado algo aquí desde los inicios de ESUMA a principios de los años 90.
Y en segundo lugar porque la confianza que me dan aquíme hace sentir como en casa pues compartimos muchas más cosas de valor como personas. 
A los alumnos que vas a tener en ESUMA, ¿qué les pides? ¿Qué esperas de ellos?
Sobre todo Ilusión. Espero motivarlos lo suficiente como para que pongan el mismo interés y esfuerzo que yo. Un buen curso no solo se da con buenos profesores y buenas materias. Si el alumnado no pone de su parte difícilmente se dará a luz algo importante.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de Esuma www.esuma tanto a Manuela Laguna como a Lorena Gil , por confiar en mi y contar conmigo para este nuevo curso De Executive en Personal Shopper que empieza el día 19 de octubre. 

5 comentarios:

  1. Me encantan los cursos de ESUMA. Siempre que veo alguna publicidad sobre ellos me apuntaría a tres o cuatro! Seguro que dar clase tiene que ser genial.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que si porque enseguida te hacen sentir parte del equipo y me siento en casa en Esuma. Los alumnos suelen ser tambien especiales Gente con ganas de mejorar con ganas de luchar y con una visión de mente muy abierta. Gracias a ti Miryam.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer y me quedo en tu blog como seguidora! Te invito a visitar mi blog y si te gusta te espero como seguidora:) muak guapa

    http://imagenshopper.com

    Mjosé ferńandez

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.